catas oporto despedidasUna actividad que no te puedes perder en Oporto es la de visitar alguna de sus bodegas de vino de Porto, independientemente de que te guste o no el vino.

La zona de bodegas está en Vila Nova de Gaia, una localidad al otro lado del río Duero, pasando el bellísimo Ponte de D. Luís, en el paisaje de postal que alegra La Ribeira. La cultura vinícola y las catas son una parte inseparable de la historia de la ciudad del Duero desde hace más de un siglo.

Hay bastantes bodegas (en portugués, caves do Porto), pero algunas de las más conocidas que puedes visitar con sus correspondientes catas en Oporto son: Calem, Real Companhia Vella, Ramos Pinto, Ferreira o Sandeman, entre otras.

Curiosamente, casi todas tienen nombres o apellidos ingleses: pues fueron ellos quienes, por causa de una guerra contra Francia, quedaron sin importaciones de vinos. Fue entonces cuando conocieron los vinos de la zona de Alto Douro, e inventaron mezclarlo con aguardiente, o incluso en un principio, con brandy, para poder mantenerlo mejor durante la travesía hasta Inglaterra. Fue asi como “inventaron” el vino de Oporto u Oporto.

La diferencia fundamental del vino de Oporto con el resto de los vinos, es el aguardiente que le añaden para interrumpir la fermentación. De esta forma se conserva la dulzura original de las uvas conservando un alto nivel de alcohol.

En las visitas a Bodegas y catas, podréis visitar nuestras bodegas de vino de Oporto.

En ellas es donde un guía os acompañará a lo largo de las instalaciones de la bodega explicando dónde hacen la vendimia y el proceso de elaboración de sus vinos. Al final de la visita, os ofrecerán dos copas de vino para su degustación: una copa de vino tinto y otra de vino blanco.

Tenemos tambien las catas premium , donde ademas de la correspondiente visita a bodega. Os ponen3 vinos mas de diferentes categorias y acabados y os explican un poco mas sus particularidades.

Todas las bodegas cuentan ademas con tiendas para comprar o simplemente pare degustar sus vinos, por si no quereis hacer las visitas a bodegas, pues vista una mas o menos, vistas todas.

En nuestro dossier de TARIFAS podeis ver todas las actividades que tenemos y sus precios. Si no veis o encontrais algo que os guste y que visteis por otro lado, preguntar que seguro lo tenemos o sabemos donde conseguirlo.

Call Now Button
Abrir chat