marcha en oporto

La marcha de Oporto

Oporto tiene dos zonas por excelencia donde se reune la gente de marcha para salir por la noche: la Praça dos Leões y la zona Industrial en Matosinhos.

La marcha en Oporto es increible. En la Praça dos Leões  es donde tiene más bares y se puede ver mucho más el espirito de la ciudad de Porto. Hay bastantes bares y cafés abiertos durante toda la noche donde no hay que pagar entrada y donde se pude pasar la noche tanto dentro como fuera de los bares, para hablar. Aquí la dificultad no es encontrar los bares pero elegir uno donde ir. ideal para comenzar la noche.

La zona de la Ribeira está llena de bares y restaurantes de todo tipo. Casi todos ellos tienen terrazas con hermosas vistas al Duero. Puedes degustar la rica gastronomía portuense en un elegante restaurante como Chez Lapin ó en A Canastra da Ribeira. Si preferis algo más informal y genuino, mejor que os dejeis caer por cualquiera de las pintorescas tascas y bares antiguos, como Taverna do Bébobos, fundada en el siglo XIX (Cais da Ribeira, 24). Puedes tomar una cerveza o un vino acompañado de tapas (petiscos), como altramuces o chorizo asado.

Otra opción es cruzar al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia. Esta zona es más tranquila que la Ribeira. Puedes disfrutar del teatro o la poesía en el Bogani Café, con mobiliario de diseño y unas estupendas vistas de Oporto. También hay algunos locales con música en directo

Los gays y lesbianas de Oporto son muy discretos en la calle pero se desmelenan en los numerosos locales nocturnos que frecuentan. La mayoría se agrupa en los alrededores del Jardim da Cordoaria. Los mas conocidos son el Zomm (Beco Passo Manuel), el Pride Bar (Rua do Bomjardin), el Café Lusitano, de ambiente íntimo y con clientela gay y heterosexual, el Triplex, en una mansión rosa de tres pisos o el Boys’R’Us, en donde se pincha música pop y electrónica, con buen ambiente a partir de la 1.00 h.

Call Now Button
Abrir chat