pubs de oporto

Los pubs de marcha en Oporto

Oporto está llena de atractivos, pero de noche es cuando se impregna de una energía especial. Muchos de sus impresionantes locales y pubs, de espíritu contemporáneo y sabor tradicional, se están convirtiendo en lugares de peregrinaje para los amantes de la buena música y las tendencias culturales.

1. MAUS HABITOS

Situado en lo que fuera un antiguo burdel, está ubicado en la última planta del garaje Art Decó de 1939 Passos Manuel. En este multiespacio cada estancia es un bar, posee buenas vistas a la ciudad y aúna en un solo recinto residencia artística, espacio expositivo, patio al aire libre y conciertos en vivo.

Consejo: Ve pronto, antes de las 00.00h, disfrutarás más del espacio. Si no vas a beber puedes dejar el coche en su parking. Para acceder al bar es necesario subir hasta el último piso.

Dirección: Rua Passos Manuel 178, 4, Oporto.
Horarios: De 22:00 a 02:00. Y viernes y sábados hasta las 04:00.

2. PASSOS MANUEL. TEATRO COLISEUM

Frente al Maus Habitos se encuentra el popular Teatro Coliseum, construido en 1941. El teatro guarda en sus bajos este bar ideal para los amantes de la música electrónica y las luces de neón. El local está distribuido en dos plantas. Si no quieres parar de bailar baja la planta inferior.

Dirección: Rua Passos Manuel, 137, Oporto.
Horarios: De 22:00 a 02:00. Y viernes y sábados hasta las 04:00.

3. O MEU MERCEDES É MAIOR QUE O TEU

No puede estar más claro: Su Mercedes es más grande que el tuyo pero en cuestión de bar también tiene de que presumir. Ubicado en una angosta callejuela de la baixa, a escasos 50 metros del Duero, parece cerrado a cal y canto pero en su interior acoge un espacio de muros y arcos centenarios, un mezzanine recogido para sentarte a charlar y Dj muy acertado con una selección musical indie-electrónica de las buenas.

Consejo: Perfecto para la primera copa después de una cena en la ribera del río. Si no se te hace muy tarde puedes subir en funicular para continuar la ruta en la parte alta de la ciudad.

Dirección: Rua da Lada nº30, Oporto. Entre el Puente D.Luis y el elevador de Lada.
Horarios: De miércoles a Sábado de 22,00 a 4,00

4. ERA UMA VEZ NO PORTO

No hay disculpa para no acudir. Situado en el primer piso de un edificio contiguo a la archifamosa librería Lello e Hirmao, este espacio cafetería, bar de copas y tienda de discos está ubicado en una privilegiada y antigua vivienda. Desde sus balcones se disfruta de una de las mejores vistas del centro de la ciudad.

Consejo: Ve al atardecer. Al bar se accede por una estrecha y empinada escalera, si te vuelves loco y no consigues encontrarlo, sitúate en la puerta de Lello e Hirmao eleva la vista y busca la gente en sus balcones.

Dirección: Rua das Carmelitas, 162, Oporto.
Horarios: Jueves y viernes de 21:30 a 4:00. De sábado a miércoles de 21:30 a 2:00.

5. PLANO B

De lo mejor lo superior. Situado en la zona de las llamadas Galerías de París, esta antigua imprenta de dos pisos hará que te replantees lo que entiendes por la palabra “bar”. En el piso inferior, bajo techos de cinco metros, se encuentran dos barras y dos salas (sala cubo y sala palco) que suelen ofrecer conciertos casi a diario.

Dirección: Rua Cândido dos Reis 30, Oporto.
Horarios: De martes a jueves de 14:30h a 20h y de las 23h hasta las 2h. Los fines de semana hasta las 4h.

6. ARMACEM DO CHA

Un impresionante espacio ubicado en un almacén de té de una Fábrica del S.XIX. Patio interior, proyecciones y música minimal en un espacio de lo más atractivo. Consta de 3 pisos, en el piso superior hay conciertos de todo tipo, un bar de vinos y una pista de baile.

Dirección: Rua José Falcão 130, Oporto.
Horarios: De martes a sábado de 21h a 4am.

7. PHERRUGEM

Bar oscuro de suelos de madera y paredes de granito, lugar de reunión de personas de todas las edades y uno de los mejores bares de Oporto para los amantes del rock, especialmente del internacional de los 90. Organizan conciertos los jueves de música rock, indie y alternativa.

Dirección: Rua das Oliveiras 83, 4050-448, Oporto.
Horarios: Todos los días de 22,00 a 4:00 h.

8. CANDELABRO

Ubicado en una tienda de 1934, Candelabro es una acogedora librería-café y espacio de encuentro cultural en la que tomarse algo mientras se hojean libros de cine o fotografía. Posee una buena carta de vinos de la ciudad. Su terraza es uno de los mejores sitios para disfrutar de las noches de verano de Oporto y un buen lugar para empezar la noche.

Dirección: Rua da Conceição, 3, Oporto.
Horarios: de lunes a sábado, 10 a.m a 2 p.m.

9. ADUELA TABERNA

Con su terraza haciendo esquina, y cercano a la librería Lello y Hirmao, es un pubs de espíritu contemporáneo y alma tradicional perfecto para cenar algo antes de descubrir la noche de Oporto, se encuentra en una pequeña y acogedora plaza. Música indie y chill internacional.

Dirección: Rua das Oliveiras 36, Oporto.
Horarios: lunes de 17,00 a 2,00. De martes a sábado de 13,00 a 2,00p.m.

Call Now Button
Abrir chat