calem bodegas oporto despedidas

Fundada en 1859, la bodega Calem contin√ļa siendo hoy en d√≠a una de las principales bodegas productoras de vinos de Oporto.

La bodega Calem es una de las más conocidas de Oporto. Su ubicación, muy cercana al puente Luis I, la convierte en una de las bodegas más visitadas de Vila Nova de Gaia. Cálem nació en el siglo XIX de la mano de su fundador António Alves Cálem, y se convirtió en una de las mayores productoras de este tipo de vino en Portugal.

En sus or√≠genes, la marca C√°lem centr√≥ sus actividades¬†en la exportaci√≥n de vinos a Brasil. A√ļn en la actualidad su logo representa una carabela, como s√≠mbolo del comercio transatl√°ntico. En su origen se centraba sobre todo en la exportaci√≥n de vinos de Brasil, y si te fijas en su logo ver√°s que a√ļn persiste en √©l algo de este comercio transatl√°ntico que la hizo crecer, pues representa una carabela.

Nos encontraremos a la hora escogida en la bodega Calem, justo a orillas del Duero. Iniciaremos una visita guiada por la bodega para conocer la elaboración del famoso vino de Oporto. Asesorados por un experto vitivinícola, accederemos al interior de la bodega para descubrir algunas de las anécdotas más interesantes de Cálem, así como todo aquello que hace a este vino especial.

Accederemos además al museo interactivo de la bodega para acercarnos a su historia y para terminar de convertirnos en unos expertos, disfrutaremos de la cata de dos vinos típicos de Cálem: Fine White y Special Reserve Tawny ¡El broche de oro a nuestra visita!

Después de visitar la bodega, finalizaremos al tour en la tienda de la bodega para que podáis adquirir un souvenir y tener un recuerdo de este lugar especial.

Calem, una bodega prescindible

A pesar del gran reconocimiento que tiene esta bodega y dejando la calidad del vino de lado, nuestra opinión es que no es una de las mejores bodegas que podréis visitar en Vila Nova da Gaia.

Las instalaciones de las bodegas Ferreira o Sandeman están muy por encima de las de Cálem

Tambien hay visitas a bodega, cata y espectaculo de FADO, donde podreis disfruta de la oportunidad de ver fados en directo en las bodegas Calem. Escucha la m√ļsica que forma parte del alma de Portugal mientras disfrutas del sabor del vino blanco y de una reserva especial de Oporto durante el espect√°culo.

Horario

De mayo a octubre: todos los días de 10:00 a 19:00* horas.
De noviembre a abril: todos los días de 10:00 a 18:00* horas.

* √öltima visita una hora antes del cierre.

Calem Sogevinus Wines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by