galerias paris oporto
Galerias de Paris en Oporto

Oporto es ideal para combinar turismo y actividades, con fiesta  a tope.

Lo primero que hay que decir es que Oporto tiene un clima muy bueno y desde Marzo a Octubre es ideal tanto para recorrer sus calles como para hacer actividades e incluso navegar por el Duero.

PASEAR POR SUS CALLEJUELAS.

Es una ciudad para patear por sus cales, asi mezclarse con su gente, descubrir terrazas o locales y degustar u gastronomia. Os aconsejamos pasear por la zona de la Rua das Flores, una parte muy animada de la ciudad y repleta de restaurantes y barecitos donde parar a tomar algo.

VISITAS OBLIGADAS

Hay sobre todo, dos visitas que teneis que hacer y que estan cerca una de la otra. Una es la Libreria Lello e Irmao, don de dicen que J. K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, se inspiró para crear Hogwarts. Su entrada vale 4,5€ y se vende en la tiendita de al lado, no en la libreria. La otra visita obligada es la Torre de Clerigos, uno de los símbolos de la ciudad, además de un buen mirador. Todos sus alrededores son muy animados y estan llenso de gente. Si podeis subir, hacedlo, las vistas de la ciudad son espectaculares.

TOMAR ALGO EN LA RIBEIRA ( ou a BAIJA como ellos dicen)

Es la zona baja de la ciudad, a la orilla del Duero.  Abundan los bares y restaurantes donde comer, cenar o tomar algo, tanto en el paseo con vistas al río y esta lleno de casitas  de mil y un colores diferentes, y muy peculiares de Oporto.

CRUZAR EL PUENTE DON LUIS I.

El puente en sí es  uno de los simbolos de la ciudad. Diseñado a finales del siglo XIX  por un ingeniero discípulo de Gustave Eiffel. A traves de este puente podemos cruzar de un margen del rio al otro, podemos cruzar de Oporto a Vila Nova de Gaia (donde estan todas las bodegas de vinos).

SALIR DE FIESTA POR AL ZONA DE CLERIGOS

Es una de las zonas de fiesta más chulas de la ciudad, con locales chulos y buen ambiente. Os comentamos algun local que podeis encontrar en esta zona:

Las Galerias de París, es una zona de bares más de primera hora (que en Portugal es de 22.00 a 1.00 aprox).

El Plano B, discoteca de 2 plantas con diferentes ambientes: una zona de más de relax y otra zona de música electrónica y otra más comercial.

El Tendinha es una discoteca de música rock (y algo de pop también, para qué nos vamos a engañar) que abre hasta las 6 de la mañana. Buen sitio con mucho ambiente de gente de lo más variopinta.

El Passos Manuel (TEATRO COLISEUM). Esta juto enfrente del otro local famoso, Maus Habitos. El loca guarda es ideal para los amantes de la música electrónica y las luces de neón. El local está distribuido en dos plantas. Si no quieres parar de bailar baja la planta inferior.

Que hacer en Oporto un fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by