teleferico oporto despedidasEl teleferico de Gaia es un funicular que conecta el Puente Don Luis I con la zona de las bodegas de Oporto. Es capaz de transportar casi un millar de pasajeros por hora y es la forma más rápida (y cómoda) de llegar a las bodegas de Oporto. Además, es uno de los miradores más bonitos de la ciudad.

En realidad, aunque sea conocido como el teleferico de Oporto, este no se encuentra en la propia ciudad, sino al otro lado del Duero, en Vila Nova de Gaia.

Y es que para obtener las mejores vistas de Oporto hay que cruzar al otro lado; de otra forma, resultaría difícil poder contemplar la Ribeira en todo su esplendor.

Pero cruzar a este lado del Duero no solo merece la pena por las bodegas de Oporto y por las vistas de la Ribeira: descubre todo lo que ver y hacer en Vila Nova de Gaia.

 

El sistema de funcionamiento del Teleferico es sencillo y practico.

 

Las cabinas parten desde la parte superior, la situada junto al Jardim do Morro, y conectan con la parte inferior, junto al puerto de Vila Nova de Gaia, mediante un sistema hidráulico.

De esta manera, se salva un desnivel considerable entre la zona del Puente Don Luis I y la orilla del Duero donde se encuentran las bodegas. Esto facilita bastante la vida a los turistas para bajar hasta las bodegas en vez de atravesar a pie el puente.

Si no quieres usar el teleférico para llegar hasta la zona de las bodegas de Oporto no te preocupes: dando un pequeño rodeo, se puede llegar a pie sin problemas. El funicular de Gaia es, simplemente, la manera más rápida (que no la más económica).

Lo sabemos: no parece mucho tiempo, pero es más que suficiente para deleitarse con las vistas tan bonitas de la Ribeira y las bodegas de Oporto a nuestros pies.

Cada cabina tiene capacidad para 8 personas, y al no ser cabinas de gran capacidad, no suelen ir abarrotadas de gente. Se puede disfrutar sin agobio de las vistas y hacer fotos tranquilamente

Horario:
Horario de verano (26 abr-24 sept) De 10:00-20:00 horas. Horario intermedio (24 mar-25 abr y 25 sept a 24 oct). De 10:00-19:00 horas. Horario de invierno (25 oct-23 mar) De 10:00-18:00 horas. Cerrado el 25 de diciembre.

Precio:
Solo un viaje: adultos, 6 € –  Ida y vuelta: adultos, 9 €
Teleferico Oporto y Gaia – Rio Douro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by